No comments yet

PR SECULAR: Iniciativa comunitaria a favor de la Separación Iglesia y Estado, sustentada entre entidades de creyentes y no creyentes.

Puerto Rico se ha enfrentado a la amenaza de convertirse en un país en donde una teocracia fundamentalista ha echado a un lado los principios de la democracia que dicen que todo ciudadano debe tener los mismos derechos. Para establecer un frente amplio que defienda la separación de la Iglesia y Estado en Puerto Rico, se ha formado una iniciativa comunitaria llamada PR SECULAR, sustentada entre entidades de creyentes y no creyentes.

10584092_845762892130111_1130070283067330418_n

 

PR SECULAR tiene como misión realizar una coalición de organizaciones laicas y religiosas seculares en donde se defienda a las víctimas de la intromisión de la religión en cuestiones de estado. Ha pasado demasiado tiempo, en donde el gobierno se deja influenciar por ideas fundamentalistas cristianas para crear leyes que laceran los derechos humanos de las comunidades minoritarias. La visión es detener esa influencia. Se requiere que la legislación emane de una ética y moral universal que sea basada en la equidad para toda la sociedad.

 

Se ha identificado que al gobierno permitir que el fundamentalismo religioso sea la base para legislar en Puerto Rico, se afectan tanto los grupos laicos como otras organizaciones religiosas. La insistencia del gobierno por favorecer una denominación en particular sobre otras religiones y minorías que existen en nuestra sociedad crea un desbalance social. El propósito general de PR SECULAR es lograr un consenso y realizar un plan publicitario para llevar el mensaje de que Puerto Rico se merece un gobierno secular que obre y legisle para el beneficio de todos sus habitantes.

 

Colaboradores:

Humanistas Seculares de Puerto Rico

Sociedad de Escépticos de Puerto Rico

Iglesia de Puertas Abiertas

 

Post a comment

You must be logged in to post a comment.