Presidenta: Eva Quiñones

1901864_10154075368130427_3344433299258226586_n

Eva Quiñones estudió desde el tercer grado en un colegio católico en Guaynado, obteniendo la medalla de religión en su graduación en el 1984, a pesar de haber dejado de creer unos dos o tres años antes. Estudió Ciencias Agrícolas en el Recinto Universitario de Mayagüez con especialidad en Industrias Pecuarias. Estudió Derecho en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, graduándose con un Juris Doctor en el 2001. Participó desde sus inicios del foro de la página de The Raving Atheist, que se separó del blog del mismo nombre cuando su escritor se convirtió al catolicismo, y luego laboró como moderadora de ese foro por 7 años. Se unió al equipo de Humanistas Seculares en el 2011 y ese mismo año viajó a Washington DC para asistir al Reason Rally de American Atheists. Tiene un niño librepensador y escéptico de 10 años de edad con su compañero ex-luterano, Erik. Fue coordinadora de la primera Convención Regional de American Atheists en Puerto Rico y funge como Presidenta en la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico.

Vicepresidenta: Jenether Torres

12733530_10156402775385018_4774175572952247275_n

Jenesther Torres obtuvo sus grados de Bachillerato en Psicología y Women’s, Gender, and Sexuality Studies de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras. Obtuvo sus estudios de Bartender Profesional y Rummelier de la Escuela Hotelera de San Juan, Recinto de Mayagüez. Obtiene una certificación de oficiante de bodas como celebrante secular. En adición a esto obtuvo su maestría en Consejería Profesional y actualmente esta cursando un doctorado en la misma profesión en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán. En el ámbito laboral ha sido partícipe de varios internados de programas de salud mental, asistente y asesora de varias empresas privadas en Puerto Rico. Jenesther Torres, CP ha obtenido varios reconocimientos del Programa para Estudiantes Talentosos de la Fundación Dr. García Rinaldi y por dos años consecutivos ha obtenido reconocimientos de la organización Who’s Who Among Students in American Universities & Colleges para reconocer a estudiantes con mérito excepcional y de logros a nivel graduado. Ha sido reconocida por su labor comunitaria y como activista social que promueve la responsabilidad social con alto sentido comunitario y académico por el Dr. Mario A. Arill y el ex Alcalde del municipio de San Sebastián, Justo Medina. Es defensora de animales y voluntaria de varias organizaciones sin fines de lucro. Ha sido Directora de Comité de Educación y representante de Humanistas Seculares de Puerto Rico, Región Oeste en los pasados dos años y actualmente funge como vicepresidenta de la misma organización.

Secretaria: Carla Luigi

10933071_10153064378653185_823382787_n

Carla Luigi obtuvo sus grados de Bachillerato y Post-Graduado en Comunicaciones con especialidad en Publicidad y Relaciones Publicas respectivamente; ambas de la Universidad del Sagrado Corazón.  Participó de programas de intercambio, cubriendo sus estudios por un año en University of Missouri- St. Louis. En adición a esto, también obtuvo su grado de Maestría en Administración de Empresas de University of Phoenix. La misma fue aceptada en Delta Mu Delta ( ΔΜΔ ) una sociedad de honor internacional que reconoce la excelencia académica en  programas de administración de empresas otorgados por “Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP)”.Sus experiencias de trabajo comenzaron como tutora de inglés en la Universidad del Sagrado Corazón por 3 años. En periodos subsiguientes, trabajó en áreas de gerencia en la industria de ventas, restaurantes y turismo. Tiene experiencias trabajando con organizaciones sin fines de lucro, compañías privadas, proyectos de publicidad y relaciones públicas. Actualmente trabaja en el área de logística, control de inventario y compras en el sector privado. Carla Luigi comenzó a trabajar con Humanistas Seculares de Puerto Rico en Marzo 2014 como facilitadora, sub-secretaria y encargada del comité de contactos, afiliaciones y calendario. Ademas, también trabaja con el manejo de “social media” de la organización. Actualmente funge como secretaria de la misma organización.

Tesorero: Antonio Torres

ant

Antonio J. Torres Arroyo posee un bachillerato en Administración de Empresas con doble concentración en Contabilidad y Economía y una especialidad en Desarrollo Económico de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Ateo desde la cuna y reforzado tras estudiar en un colegio católico durante la escuela superior, se inclina al escepticismo luego de estudiar las teorías de conspiración y su influencia en los movimientos sociales. Actualmente es candidato a Maestría en Administración Publica y Juris Doctor en la UPR, donde también trabaja. Funge como Tesorero y miembro del Comité Legal de Humanistas Seculares de Puerto Rico.

Directora de Comité Legal: Mariana Nogales

1509031_10153078068981356_5881924753280734075_n

Mariana Nogales es Abogada y Notaria Pública con práctica privada en Humacao. Pertenece al panel de abogados y abogadas de Pro Bono, Inc. del Colegio de Abogados para la región de Humacao. Es Profesora Conferenciante en Programa Graduado de Maestría en Justicia Criminal de la UMET en Río Piedras.Es Activista en contra de la pena de muerte desde 2007, ha sido miembra del comité coordinador de la Coalición Puertorriqueña contra la pena de muerte desde el 2008 y ha sido coordinadora general. Miembro de la Comisión sobre Pena de Muerte del Colegio de Abogados de Puerto Rico. Ha participado en asambleas y foros internacionales contra la pena de muerte en San José California, Harrisburgh Pensilvania, Chicago, Illinois del National Coalition to Abolish the Death Penalty, y en Rabat, Marruecos, Madrid, España y Taipei, Taiwan con la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte. Actúa como secretaria del grupo de Trabajo Gran Caribe por la Vida que coordina un movimiento abolicionista en la region caribeña. También es miembra del Movimiento Amplio de Mujeres de PR, Amnistía Internacional sección de Puerto Rico. Participó en la Comisión Especial sobre el Derecho a la Fianza del Colegio de Abogados de Puerto Rico y actualmente es miembra de la Comisión preparatoria de la Asamblea del National Lawyers Guild celebrada en Puerto Rico el 24 de octubre de 2013. Funge como Directora de Comité Legal de Humanistas Seculares de Puerto Rico.

Director de Comité de Educación: Michael Román

IMG-20140410-WA0010-300x300

Michael Román Cardona posee un Bachillerato en Artes con concentración en Psicología del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Mientras cursaba su bachillerato, trabajó como voluntario en varios proyectos de investigación relacionados a biología y psicología y se interesó por estudiar sobre los mecanismos cognitivos que influencian el pensamiento religioso. Actualmente es estudiante de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana y es estudiante redactor de la Revista de Estudios Críticos del Derecho. Estudió en un colegio católico durante la escuela intermedia y en un colegio cristiano durante la escuela superior, experiencias que influenciaron grandemente en su visión crítica hacia las creencias religiosas. Ha trabajado como transcriptor y corrector legal, editor y es oficiante de boda secular. Ha sido voluntario en varias iniciativas a favor de los derechos de las comunidades LGBTT. Es uno de los miembros fundadores de la Iglesia Pastafariana de Puerto Rico. Funge como miembro del Comité Legal de Humanistas Seculares de Puerto Rico.

Coordinadora de Eventos:  Nelva Maldonado

foto humasta secular nelvaBW

Nelva Maldonado comenzó sus estudios universitarios en las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Decide completar su bachillerato en Historia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Durante sus años de estudios en la Universidad de Puerto Rico participó en varios movimientos por la lucha de derechos civiles. Estudió en colegios católicos, a sus 10 años de edad sus padres se convierten al protestantismo y como influencia de ello se hizo líder del grupo de jóvenes de la iglesia a la cual acudía. Dichas experiencias fueron catalíticos en su inclinación por el ateísmo y en su falta de credibilidad en las instituciones religiosas. Ha cooperado voluntariamente con varias iniciativas a favor de los derechos de la comunidad LGBTT. Ha sido voluntaria por varios años en la organización de Humanistas Seculares de Puerto Rico y funge como directora.

Director de Asuntos Legislativos: David Román

yop

David Román es Activista de Derechos Civiles, feliz y abiertamente homosexual. Posee un bachillerato en Ciencias Políticas, con concentración en Derecho Constitucional, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Con más de una década de aceptar públicamente su orientación sexual lucha por los derechos de tod@s y celebra la diversidad de las comunidades lésbica, gay, bisexual y trans (LGBT) y de toda nuestra sociedad. David nació en San Juan y actualmente reside en Guaynabo Puerto Rico (PR). Ha trabajado como colaborador, organizador y manejador de distintas actividades y movimientos dentro de la lucha por el reconocimiento de los derechos de las comunidades LGBT. Fue colaborador de la Tercera Jornada Educativa Contra la Homofobia y la primera boda masiva de parejas del mismo sexo en PR.Román es miembro de la Junta Coordinadora de la Organización Puerto Rico Para Tod@s y comisionado, por segundo término, de la Comisión para Erradicar el Discrimen y la Homofobia del Colegio de Abogados y Abogadas de PR. Ha coordinado y desarrollado visitas de diplomáticos internacionales al igual que de políticos reconocidos a nivel mundial. También esta certificado en Conflictos Internacionales y Derechos Humanos, en lo que ha tenido estudios continuados y está certificado en Derechos Laborales. Ha colaborado en la investigación y edición de libros de su concentración académica: derechos civiles y separación de iglesia-Estado. David publica sus opiniones a través de su blog: www.davidromanpr.blogspot.com. Es líder de este movimiento como parte de una generación que reconoce las necesidades de sus comunidades LGBT y lucha día a día por hacer un PR para Tod@s. Trabaja por un PR que sea igualitario; donde tod@s seamos tratados de igual a igual. Lucha por un PR respetuoso; donde se respete la disidencia. Trabaja por un PR inclusivo; donde tod@s seamos incluidos en la agenda de Patria.