No comments yet

HUSE participará en WIAC 740AM

Hoy, Miércoles 8 de marzo a la 1:00 pm, Humanistas Seculares de Puerto Rico participará en el programa “Prendiendo el Fogón” en WIAC 740 AM.  El vicepresidente de la organización, Luis Ramos hablará sobre la manifestación de la Separación de Iglesia y Estado que se dará frente al capitolio este Domingo 12 de abril a las 10 AM para exigir que se respete el precepto constitucional de separación de Iglesia y Estado.

En el artículo II sección 3 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico se establece claramente que habrá una completa separación entre la iglesia y el estado. Sin embargo a diario las violaciones abundan. Todos nosotros leemos a diario en la prensa local e internacional las controversias que surgen cuando este precepto no se respeta. El problema se ha agudizado en los últimos dos años, con un fervor fundamentalista queriendo imponer sus dogmas en las escuelas, en el gobierno, la policía, en ayunos por los alcaldes, en bloqueos de fe y otros.

No importa si eres persona creyente o no-creyentes, todas aquellas personas que entienden que irrespectivamente de nuestras creencias o falta de ellas el fomentar este precepto es fundamental en una democracia deben darse cita con nosotros ese día. Vamos a enviar un mensaje a los políticos para que respeten nuestra constitución y no se dejen influenciar por las presiones de sectores fundamentalistas religiosos…

Para escuchar el programa siga el siguiente enlace:

http://radio.securenetsystems.net/v5/WIAC?hc_location=ufi

Post a comment

You must be logged in to post a comment.