1

Primera boda gay entre mujeres en Puerto Rico oficiada por nuestro Vicepresidente Luis Ramos

La primera boda gay entre mujeres en Puerto Rico fue oficiada ayer 18 de julio por Luis Ramos  un celebrante ateo y humanista secular.

[multilanguage_switcher]

 

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/celebranlaprimerabodaentremujeresenlaisla-2074832/ Ramos, vice-presidente de la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico, que reúne entre sus miembros, ateos, agnósticos, librespensadores, naturalistas, escépticos entre otros, ofició la histórica ceremonia en el Restaurante Art D’Çhocolat en Santurce casando a las escritoras Yolanda Arroyo Pizarro y Zulma Oliveras Vega ante 150 personas. Humanistas Seculares también es el anfitrión de la convención de ateos de American Atheists a celebrarse en Puerto Rico del 21-23 de agosto en el Hotel Sheraton del centro de convenciones de San Juan. https://www.facebook.com/events/649107125167420/ La ceremonia fue facilitada por nuestro departamento de celebrantes seculares, todos debidamente certificados por el gobierno que sin discrímenes por preferencias religiosas o sexuales está disponible para estos propósitos, especialmente bodas no –religiosas. http://www.humanistaspr.org/celebrantes-seculares/

“Los dogmas religiosos y el discrimen continúan presentes en nuestra isla, dijo Luis Ramos un ateo y humanista secular toda su vida. Luego de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, muchos miembros del clero en la isla al igual que varios legisladores se siguen oponiendo a las bodas gay. En días recientes varios evangélicos amenazaron con romper sus certificados para oficiar bodas frente al capitolio para protestar por la nueva ley que permite estas bodas en Puerto Rico.

Humanistas Seculares de Puerto Rico ha apoyado y sigue apoyando a la comunidad LGBTT desde su fundación en 2011 y ha participado en todos su paradas y se ha manifestado activamente en contra del discrimen religioso hacia la misma. Mantenemos grandes lazos de amistad, solidaridad y alianzas con esta comunidad, no solo porque HUSE es una organización que promueve derechos civiles pero también porque muchos de los discrímenes  hacia esta comunidad surgen de los libros sagrados de muchas religiones y como no creyentes en deidades nos oponemos al discrimen religioso de una gran mayoría de la comunidad religiosa.

Estábamos preparados para la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en relación al matrimonio gay y hace años que contábamos entre nuestros miembros personas certificadas como celebrantes seculares, pero desde el año pasado muchos de nosotros reactivamos estos certificados con el registro demográfico y otros compañeros también se certificaron ya que sabíamos que la gran mayoría de la comunidad religiosa no acogería con beneplácito la decisión y había una necesidad para tener gente preparada para realizar estas bodas. Mucha gente encuentra una boda frente a un juez de paz como una demasiado formal, sin la felicidad y alegría de las bodas tradicionales religiosas. Ahora estas personas cuentan con la capacidad para casarse de la misma manera sin ritos religiosos.

Luego de la decisión del alto foro federal hemos recibido muchas solicitudes para realizar bodas, y estamos muy contentos de poder ayudar a toda la comunidad LGBTT, la comunidad atea, agnóstica y en fin cualquier ciudadano que quiera casarse sin liturgia religiosa, sin discrimen y a pesar de las pataletas de muchos religiosos que se oponen tenazmente basados en sus dogmas.

Nos estamos preparando y coordinando junto con la comunidad LGBTT una boda masiva que tendrá lugar próximamente  en el mes de agosto y estamos muy contentos de ser parte de la historia en nuestra isla”

Post a comment

You must be logged in to post a comment.