No comments yet

Mensaje de vuestra presidenta de Humanistas Seculares

Estimados amigos y amigas humanistas seculares:

Es con mucha alegría y orgullo que les anuncio que esta servidora fué elegida Presidenta de vuestra organización, Humanistas Seculares de Puerto Rico, en la pasada asamblea general del 7 de noviembre. He trabajado incansablemente dentro de HuSe por los pasados 4 años en todo lo que me ha sido encomendado y mucho más. Esta nueva posición que asumo es una continuación de todo este trabajo, y un reconocimiento al trabajo de todos y todas las buenas personas que han luchado en pro de la separación de iglesia y estado. Es un honor poder continuar sirviéndole a nuestra organización y a la causa desde esta nueva posición.

Al presidente saliente, Darío W Ortiz González, mi más sincero agradecimiento por haber dirigido y ayudado a llevar a Humanistas Seculares a la posición de importancia y relevancia que tiene ahora mismo, y a la vision de sus fundadores, Luis R. Ramos, Victor Rivera, Thalia Nazario, Mariana Nogales Molinelli, Angel Alexis Ramirez por haber creado a HuSe. La intromision indebida de intereses religiosos en el haber politico, alimentados por el fundamentalismo y la superstición, tenía que ser combatida de forma digna, honorable, científica y legal. Ese es el norte de HuSe, y el de esta servidora también.

A la directiva nueva, con Carla F. Luigi, Toín Solá, Michael Román Cardona, Nelba Odette Maldonado, Antonio Torres, David Roman y otros colaboradores, no les tengo que decir que hay mucho por hacer porque lo saben. A la directiva saliente, les digo que no están saliendo, sino continuando sus funciones de lleno en colaboración con la nueva. Esto lo puedo afirmar porque conozco personalmente el compromiso que tienen con la causa.

A todos los lectores y miembros activos de HuSe les exhorto a que continúen apoyando y luchando junto a HuSe. Házte miembro, asiste a las charlas, reuniones y actividades. No somos 200,000 ovejas gritando en el Capitolio, pero si llevamos 200 humanistas seculares, la voz de la lógica, la razón, el librepensamiento y la justicia sera escuchada. Creas o no en dioses, la COMPLETA separación de iglesia y estado, además de ser un mandato de rango constitucional, es la posición mas justa y protectora de los derechos de todos y todas las ciudadanas. El ataque frontal y directo de los que quieren manipular al gobierno a que obligue al resto de los ciudadanos a comportarse como si creyeran en dogmas y rituales religiosos debe y PUEDE ser atajado si nos ayudas.

¡¡Contamos con ustedes!!

Sinceramente,

Eva Quiñones

Post a comment

You must be logged in to post a comment.