No comments yet

HUSE convoca a la primera Manifestación Anual por la Separación de Iglesia y Estado. 

10 de abril de 2015

SAN JUAN – La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico convoca a la prensa y al público en general para que se de cita en su primera Manifestación Anual por la Separación de Iglesia y Estado a llevarse a cabo a las 10:00 a.m. el domingo 12 de abril de 2015 en el lado norte del Capitolio.

“Éste es tan solo el inicio de una campaña educativa intensa, en la cual estarán informando al público en general sobre la separación de iglesia y estado y derechos humanos” expresó la Lcda. Mariana Nogales Molinelli. Los miembros del comité legal estarán disponibles para orientar a los presentes sobre violaciones de derechos civiles a las comunidades no creyentes y otras minorías religiosas.

Además del conflicto fundamentalista contra las mujeres y la comunidad LGBTTIQ, en el contexto de administración pública, las intervenciones religiosas indebidas son más frecuentes de lo que se publica.

La organización recibe una enorme cantidad de quejas que varían desde los famosos ayunos municipales, hasta situaciones no tan conocidas de maestros que enseñan la biblia y directores que no permiten que las maestras usen pantalones. Muchos de estos casos vienen de empleados públicos que son forzados a participar de oraciones o a enfrentar discrimen por oponerse. Las consecuencias pueden ir desde una suspensión, hasta la transferencia o terminación de contratos repentina, solo porque no comparten la misma creencia o denominación. La organización se mantiene investigando y litigando varios de estos conflictos inter-religiosos que se viven a diario en el país.

“En el evento habrá música en vivo y contamos con la participación de una comunidad diversa de grandes aliados en la lucha por la separación de iglesia y estado entre los que se encuentran varias organizaciones religiosas y organizaciones de no creyentes en defensa del secularismo” indicó el vicepresidente de la organización, Luis Ramos.

Entre las organizaciones que se darán cita el domingo se encuentran:

Comité contra la Homofobia y el Discrimen

Iglesia de la Comunidad Metropolitana Cristo Salvador

Colectivo “Dios le Debe a Hacienda”

Comité Amplio por la Búsqueda de la Equidad

Buena Vida, Buena Muerte

Proyecto Matria

Decriminalización.Org

FreeJuana

Escuela Espírita Allan Kardec

 

Para más información

Contactos:

Luis R. Ramos (787) 396-2395

Mariana Nogales Molinelli (787) 375-6787

directiva@humanistaspr.org

Post a comment

You must be logged in to post a comment.