No comments yet

HUSE anuncia convención regional de ateos.

La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico (HUSE) anunció hoy, 18 de abril de 2014, la Convención Regional de American Atheists (Ateos Americanos). Ésta se celebrará en San Juan, Puerto Rico durante los días 21-23 de agosto de 2015. Humanistas Seculares será la organización anfitriona de dicha convención. David Silverman presidente de American Atheists (Ateos Americanos), indicó que esta sería la primera vez en la historia de Puerto Rico que se celebra una convención de ateos en la isla.

La American Atheists es una organización norteamericana sin fines de lucro 501(c)(3), que defiende los derechos civiles de los ateos, libre pensadores y otros no creyentes. Trabaja al igual que HuSe, para la total separación del gobierno y la religión. American Atheists fue fundada en 1963 por Madalyn Murray O’Hair.

Darío Ortiz, presidente de HUSE, expresó su satisfacción y entusiasmo. Indicó “Esta convención, la primera de muchas, permitirá reunir en la isla ateos de todos los estados de Estados Unidos al igual que de todo Puerto Rico e islas vecinas.”

HUSE invita a todos los ateos, agnósticos, libre pensadores y otros conscientes de la necesidad de un gobierno realmente secular, a reservar la fecha para que participen de esta primera convención.

HUSE no busca prohibir la religión, sino fomentar una sociedad puertorriqueña donde se respeten los derechos de todos y todas sus ciudadanas, incluyendo a las minorías, y en la que los políticos y gobernantes hagan política pública basados en la razón, los estudios científicos, la experiencia de otros países, guiados además por el sentido común. No puede hacerse política pública y legislación sobornados por presiones religiosas y en detrimento de sectores marginados.

Comments are closed.