No comments yet

HUSE: A favor de la muerte digna.

Durante el día de hoy, Miércoles 18 de febrero, la directora del Comité Legal de la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico, Mariana Nogales, contribuyó en el artículo: “Voces a a favor y en contra de la muerte digna.”, publicado en Nuevo Día. En entrevista con Nuevo Día, Nogales afirma la portura a favor sobre el Proyecto de la Cámara 2258: “Ley de asistencia en el proceso de muerte para tener una muerte digna en pacientes con enfermedades terminales.” Proyecto, radicado por el representante Ángel Matos. Para HUSE esto es un asunto de derecho.

Según el artículo:

“Las personas tienen derecho a determinar cómo van a morir tanto aquellas que determinan continuar con un tratamiento, como aquellas que determinan terminar con su vida”, expresó la licenciada Mariana Nogales.

“El humanismo plantea que el centro de importancia es el ser humano, precisamente, ese ser humano debe poder elegir tanto las decisiones que toma en vida como las relacionadas con la muerte”, agregó Nogales.

La licenciada destacó que como está establecido en el proyecto la muerte digna sería una opción para unos pacientes en específico, los cuales libre y voluntariamente podrían optar por ella o no.

“Es un proyecto que lleva a la persona a tomar una decisión racional luego de un análisis ponderado. No es obligatorio, sino una herramienta para aquellas personas que así lo determinen puedan terminar con su vida”, comentó Nogales mientras aseguraba que la propuesta en nada violenta creencias religiosas.

“Una persona religiosa puede usar todo mecanismo de extensión de vida porque no está obligado a ir a través de este procedimiento. Esto en lo absoluto viola la libertad religiosa de nadie. En vez abre una puerta, ofrece una herramienta para las personas que así lo deseen”, subrayó la licenciada.

 

Para obtener la noticia completa favor siga el enlace.

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/vocesafavoryencontradelamuertedigna-2008930/

 

Post a comment

You must be logged in to post a comment.