No comments yet

Humanistas Seculares celebra su Segunda Asamblea General.

La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico (HUSE) invita a la prensa y al público en general a su segunda asamblea anual. Esta Se celebrará este sábado 4 de octubre de 2014 en la sede del Colegio de Abogados comenzando desde las 10 de la mañana.

La Lcda. Mariana Nogales Molinelli, directora del Comité Legal, informó que “se estarán discutiendo los temas de los decretos de ayuno en los municipios y la religión en las escuelas públicas del país”.

Luis R. Ramos, vice presidente de la organización, indicó que “HUSE está intrínsecamente comprometido con la defensa de los marginados por la intolerancia de la derecha cristiana, Los Mercaderes del templo”. “Aquellos que se quieren apoderar del gobierno mediante la intimidación y el chantaje” continuó diciendo. “Estaremos reconociendo a figuras destacadas y afines a los valores humanistas y habrá refrigerios para los asistentes”, confirmó Shirley Rivera, directora de medios.

Como entidad secular que reúne a ateos, agnósticos y librepensadores, a pesar de los prejuicios y estigmas existentes contra la población no creyente, HUSE no busca prohibir la religión, sino fomentar una sociedad puertorriqueña donde se respeten los derechos de todos y todas sus ciudadanos, incluyendo a las minorías, y en la que los políticos y gobernantes se dejen guiar por la razón, no los intereses especiales de ciertos grupos religiosos.

Post a comment

You must be logged in to post a comment.