No comments yet

Grupo cristiano se reúne en Las Piedras en violación de la orden ejecutiva y la Policía los escolta

 

Una vez más el Gobierno de Puerto Rico y la Policía de Puerto Rico demuestran el favoritismo religioso existente en la isla. Mientras miles de personas están responsablemente permaneciendo en sus casas y otras tienen que enfrentar las multas y penas de cárcel por desobedecer la Orden Ejecutiva 2020-029 de la Gobernadora, Hon. Wanda Vázquez Garced, el Gobierno de Puerto Rico le permite hacer a los grupos religiosos lo que LES DE LA GANA, sin importar cuantas vidas cueste. El 7 de abril de 2020, la Policía de Puerto Rico escoltó a una fila de vehículos con altoparlantes para difundir la creencia religiosa cristiana en el Municipio de Las Piedras. Esto en una clara violación a la Orden Ejecutiva 2020-029. Para esto se utilizó a la Policía de Puerto Rico, y una serie de vehículos con tablillas que no corresponden al día asignado por la orden ejecutiva.

Un testigo residente de Las Piedras que apoya la separación entre la iglesia y el estado nos brindó grabaciones de los sucesos.

Dicha orden establece en cuanto a las actividades religiosas que: “Toda iglesia, templo, mezquita y/o sinagoga que tenga medios de comunicación como radio, televisión o medios digitales, podrá, sin la participación de la feligresía, realizar los servicios, misas, cultos o eventos principales de su religión, para luego transmitir en vivo o en grabación diferida, en dichos lugares”.

Dicha orden a su vez, indica que para estas actividades el equipo para realizar las labores técnicas de transmisión no podrá exceder de diez personas. Esta orden impone el tránsito alterno de vehículos de motor, estableciendo ciertos días para las tablillas pares y otros días para las tablillas impares. Parece ser que las leyes u órdenes ejecutivas no les aplican a los puertorriqueños que comparten la religión cristiana que le gusta al Gobierno de turno. Con estas acciones el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la Hon. Wanda Vázquez Garced le dicen al país que los cristianos no tienen que seguir las leyes u órdenes ejecutivas si no quieren.

Le preguntamos a la Hon. Wanda Vázquez Garced si también los judíos, musulmanes, ateos, agnósticos y humanistas o miembros de cualquier otra religión, pueden también violar la orden. ¿Ese privilegio es solo para los cristianos? ¿Para todos los cristianos o solo para los que vayan a la iglesia que escoja el Gobierno? ¿O solo para los cristianos que tengan contactos con el Gobierno? El fundamentalismo y la teocracia ponen en riesgo la vida de miles de puertorriqueños con el apoyo del Gobierno de Puerto Rico y su Policía. Humanistas de Puerto Rico reprocha vehementemente el que este Gobierno le diga al país que los ciudadanos no deben salir de sus casas, a menos, aparentemente que sean de la religión del gobierno de turno.

Humanistas de Puerto Rico le pregunta a la Hon. Wanda Vázquez Garced, a qué iglesia(s) hay que darle el diezmo para ser ciudadanos de primera clase y estar exentos de las Órdenes Ejecutivas de la Oficina de la Gobernadora, como la clase religiosa cristiana del país. Humanistas de Puerto Rico, le exige a la Gobernadora que de estas personas y actividades no contar con el aval del Gobierno de Puerto Rico, así públicamente lo exprese. La conducta de los oficiales públicos en este día en Las Piedras es una crasa irresponsabilidad ante la emergencia que representa la pandemia del COVID-19. Se le informa a la Gobernadora de Puerto Rico, Hon. Wanda Vázquez Garced, que Humanistas de Puerto Rico como institución religiosa debidamente registrada solicita igual espacio y oportunidad de participación en cualquier actividad religiosa a celebrarse por el Gobierno de Puerto Rico, o por personas privadas con el aval y participación del Gobierno de Puerto Rico, en esta semana o en cualquier momento futuro. El Gobierno de Puerto Rico no puede discriminar y favorecer a ciertas religiones o religión por encima de otra(s).

Para más información:

Eva Quiñones, Presidenta: (787) 717-1127

Gerardo Rivera, Secretario: (787) 232-2492

Carlos A. Cintrón, Comité Legal: (787) 325-6001

Website: www.humanistaspr.org
Twitter: @HumanistasPR
Email: directiva@humanistaspr.org
Facebook: Humanistas de Puerto Rico

 

Post a comment

You must be logged in to post a comment.