No comments yet

Convocatoria a Manifestación: Separación de Iglesia y Estado

4 de mayo de 2016

CONVOCATORIA A MANIFESTACION

GRUPO DE NO CREYENTES LE PIDE AL GOBIERNO QUE NO IMPONGA RELIGIONES.

SAN JUAN – La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico convoca a toda la ciudadanía y la prensa a su Segunda Manifestación: Separación de Iglesia y Estado a llevarse a cabo este próximo sábado 7 de mayo del 2016 en el ala norte de las afueras del Capitolio. Estarán acompañados por las siguientes organizaciones: Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad, Comité contra la Homofobia y el Discrimen, Matria, Consejo de Relaciones Espirita Puertorriqueño, Somos Pueblo, Movimiento Pro Justicia Social, Iglesia Pastafariana de Puerto Rico, Dios le debe Hacienda, entre otros. En ella, se le reclamará al estado que cumpla con el mandato constitucional de que exista una completa separación entre las iglesias del país y del gobierno y sus funcionarios. La actividad está pautada para las 10:00 am.

La agrupación, compuesta por humanistas, ateos, escépticos y librepensadores, entre otros, insiste en que es momento en que los funcionarios públicos y candidatos a puestos políticos comprendan que no pueden apoyar religión alguna desde la oficialidad y que las iglesias no deben usar al gobierno para imponer creencias religiosas que no son comunes a todos los ciudadanos. También denuncian la presencia de grupos ajenos a las escuelas entrando a ellas por invitación de directores y maestros a predicarles a los estudiantes, cosa que contraviene la disposición constitucional que ordena que la educación en las escuelas públicas del país no puede ser sectaria. En adición a estos reclamos, apoyan las gestiones del Secretario de Hacienda Zaragoza de investigar iglesias y pastores que violen las leyes mediante el uso de sus exenciones contributivas para beneficiarse en negocios personales.

Humanistas Seculares de Puerto Rico hace un llamado al público, a la prensa y a los políticos en funciones y a ser electos a que se unan a la causa de la separación de iglesia y estado ya que su violación afecta negativamente a todas las personas, creyentes o no, que afecta la paz y la armonía social, y que lacera la libertad de culto, que incluye el derecho a no creer en religión o dios alguno.

Eva Quiñones, presidenta (787)7 17-1127
Nelba Maldonado, coordinadora (787) 367-6342

Facebook: Humanistas Seculares de Puerto Rico
Twitter: ‪humanistaspr
Página Web: humanistaspr.org

Post a comment

You must be logged in to post a comment.