No comments yet

Violación: Evangelización en Escuela en Bayamón (2017)

 

Recientemente recibimos la noticia de una madre frustrada porque en el 2017 no pudo conseguir la ayuda necesaria cuando a su hija se le evangelizaba en la escuela por un maestro durante la clase de ciencias. Esto sucedió en la Escuela Elemental Bernardo Huyke del Municipio de Bayamón, cuya Directora Escolar en aquel momento era la Sra. Carmen Hernández Rosa. UN MAESTRO DE ESCUELA PÚBLICA, de apellido Santiago, hacía que se contestaran los trabajos y exámenes con justificaciones religiosas y daba citas bíblicas como “reflexiones” en su clase para que los estudiantes apuntaran en la libreta. Los estudiantes del sistema educativo público de Puerto Rico se les debe una educación no sectaria, tal como establece nuestra nuestra Constitución en su Artículo II, Sección 5. La escuela incluso llevó acabo un evento de bienvenida a clases donde trajeron pastores de una iglesia para hacer la invocación, otra práctica que está prohibida según la jurisprudencia de casos relevantes a la separación entre iglesia y estado aplicable a escuelas públicas. El gobierno mediante su sistema educativo no puede predicarle a los hijos de sus ciudadanos.

En las escuelas públicas NO le puedes predicar a los hijos de otros.

¡AYÚDENOS A PROTEGER NUESTRAS ESCUELAS Y LA CONSTITUCIÓN!

¡Podemos ayudarle! Reporte posibles violaciones a la separación constitucional entre la iglesia y el estado en una escuela pública escribiéndonos a: directiva@humanistaspr.org

Si eres un padre o estudiante y quieres leer más obre cómo aplica la separación constitucional entre la iglesia y el estado en las escuelas públicas accede aquí: Estudiantes, ¡conozcan sus derechos!

Documento en formato PDF: Estudiantes, ¡conozcan sus derechos! (PDF)

20200304_191005   20200304_191543   20200304_191021

20200304_191145

Post a comment

You must be logged in to post a comment.