
Sociedad de Escépticos de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2004. Ha sido una de las primeras organizaciones en donde ha reunido a escépticos, librepensadores, seculares y no creyentes en la isla. Sociedad de Escépticos de Puerto Rico es una organización de índole científica y educativa que agrupa a personas interesadas en las ideas controversiales, reclamos extraordinarios, ideas revolucionarias y la promoción de la ciencia y el pensamiento crítico. Su misión es servir como una herramienta educativa para las personas que buscan clarificación y difundir el punto de vista científico.
El propósito general ha sido el ayudar a desarrollar el pensamiento crítico y el cuestionarse inteligentemente ante cualquier evento o reclamo extraordinario. En el portal de internet, la organización provee un caudal de asesoría accesible sobre temas científicos, y/o sobre alegatos extravagantes que a diario surgen en nuestra sociedad. Se estipula que toda afirmación extraordinaria, requiere de evidencias extraordinarias. La visión es llamar la atención de las agencias gubernamentales pertinentes y los medios de comunicación sobre cualquier abuso que vaya en contra de la salud del pueblo y aportar más información a la ciudadanía para que su juicio sea más preciso sobre estos asuntos.
La palabra escepticismo, para la organización es un término filosófico que rige de la duda y la misma es derivada por el razonamiento. El escepticismo moderno se basa en el método científico, que envuelve recopilar data para formular y probar explicaciones sobre los fenómenos naturales. A través del método científico, se investiga, analiza y se realizan pruebas para llegar a conclusiones acertadas. El pensamiento científico, exige evidencias y la coherencia. El escepticismo es una actitud ante la vida, una posición ética. Ningún asunto debe quedar fuera de discusión.
Para más información visite los siguientes enlaces: