No comments yet

Sociedad de Escépticos de Puerto Rico

Sociedad de Escépticos de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2004. Ha sido una de las primeras organizaciones en donde ha reunido a escépticos, librepensadores, seculares y no creyentes en la isla. Sociedad de Escépticos de Puerto Rico es una organización de índole científica y educativa que agrupa a personas interesadas en las ideas controversiales, reclamos extraordinarios, ideas revolucionarias y la promoción de la ciencia y el pensamiento crítico. Su misión es servir como una herramienta educativa para las personas que buscan clarificación y difundir el punto de vista científico.

El propósito general ha sido el ayudar a desarrollar el pensamiento crítico y el cuestionarse inteligentemente ante cualquier evento o reclamo extraordinario. En el portal de internet, la organización provee un caudal de asesoría accesible sobre temas científicos, y/o sobre alegatos extravagantes que a diario surgen en nuestra sociedad. Se estipula que toda afirmación extraordinaria, requiere de evidencias extraordinarias. La visión es llamar la atención de las agencias gubernamentales pertinentes y los medios de comunicación sobre cualquier abuso que vaya en contra de la salud del pueblo y aportar más información a la ciudadanía para que su juicio sea más preciso sobre estos asuntos.

 

167987_184741108223062_90387_n

 

La palabra escepticismo, para la organización es un término filosófico que rige de la duda y la misma es derivada por el razonamiento. El escepticismo moderno se basa en el método científico, que envuelve recopilar data para formular y probar explicaciones sobre los fenómenos naturales. A través del método científico, se investiga, analiza y se realizan pruebas para llegar a conclusiones acertadas. El pensamiento científico, exige evidencias y la coherencia. El escepticismo es una actitud ante la vida, una posición ética. Ningún asunto debe quedar fuera de discusión.

 

Para más información visite los siguientes enlaces:

Sociedad de Escépticos de Puerto Rico

www.EscepticosPR.com

Post a comment

You must be logged in to post a comment.