No comments yet

Reacción de Humanistas de Puerto Rico a expresiones hechas por el Dr. César Vázquez

Reacción de Humanistas de Puerto Rico a expresiones hechas por el Dr. César Vázquez
La Presidenta de Humanistas de Puerto Rico, Eva Quiñones, se expresó diciendo:
“Deseamos recordarle al Dr. Vázquez que la organización familiar de las demás personas no debe incumbirle. Que dudamos que la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz, hubiera tenido hijos con su esposa para darle alguna lección a otros y que lo mas probable es que los tuvieron porque deseaban progenie, igual que gran parte de la población. Que es muy baja su insinuación de que la Jueza y su esposa usan a sus hijos para normalizar o crear simpatías hacia su relación, y mas bajo aún recordarles que una cantidad sustancial de cristianos como él rechazan su relación. Que dudamos que a la Jueza y a su esposa les importe mucho el mensaje odioso y despreciable del Dr. Vázquez. Aprovechamos para recordarle al doctor que en nuestra isla, no todo el mundo desea contraer matrimonio, que muchas parejas están organizadas por otros tipos de costumbres y que tampoco le prestan atención a las normas que algunas iglesias les imponen a sus feligreses, que el matrimonio esta reglamentado y autorizado por el Código Civil de Puerto Rico, y que las iglesias pueden reglamentarla internamente, y obviar sus propias regulaciones, como mejor les plazca. Que las iglesias no pueden reglamentar o limitar los matrimonios de los que no son sus seguidores.
Pretender usar su plataforma para desvirtuar las relaciones personales de personas que no pertenecen a su culto es de mal gusto. Decir que estos hijos sufrirán de unas desventajas por no tener un padre y por sí tener dos madres perpetúa un desprecio generalizado que el cristianismo le inculca, con demasiada frecuencia, a sus rebaños.
Condenamos enérgicamente las expresiones de César Vázquez y nos alegramos de que sus nefastas y odiosas opiniones cada día son menos aceptadas y respetadas por nuestra población. El Humanismo es inclusivo y respeta todas las relaciones sexuales consentidas y entre adultos, los deseos de los individuos de escoger sus parejas libremente, de que el gobierno y otras personas no los estorben en lo que no violen las leyes ni la seguridad de otros, y aboga por que se respete la separación constitucional entre las iglesias y el estado.”
Fotografía adjunta de la publicación original publicada por el Dr. César Vázquez en diu cuenta de Facebook:
screen-shot-2021-02-27-at-8-15-40-pm

Post a comment

You must be logged in to post a comment.