No comments yet

In Memoriam of Topacio “Topy” Márquez

 

A la comunidad humanista de Humanistas de Puerto Rico:

Como muchos ya conocen, el 27 de noviembre de 2019 perdimos a nuestra Topacio “Topy” Márquez. Humanistas de Puerto Rico ofrece sus más sinceras condolencias a su familia y aquellas personas que tuvieron la dicha de conocerla.

Topacio fue un ser humano excepcional. Su humanismo formaba parte de cada destello de su personalidad. Poseía una inteligencia innata y una compasión natural que hacían de toda interacción con ella una experiencia de maravilla y calor humano.

A pesar de la precariedad de su situación personal luego del Huracán María, Topacio sin reparos fue voluntaria en las ayudas a aquellos devastados por ese fenómeno atmosférico. Siempre estuvo dedicada incondicionalmente a ayudar a los demás.

En sus últimos momentos, Topacio nos envió un mensaje a Humanistas de Puerto Rico. Nos instó a que este suceso sirva como concientización de los problemas y sufrimiento de aquellas personas que viven condiciones de salud mental.

Quería que este evento nos uniera. A Topacio le causaba pesar la desunión que veía entre los humanistas. Le preocupaba el que permitiéramos que pequeñas diferencias nos separaran, pues veía todo aquello que nos unía.

En su final, nos imploró que ayudáramos a su familia y a sus hijos, confiando en los valores de amor y compasión que sirven como pilares al Humanismo.

Humanistas de Puerto Rico nunca olvidará a Topacio, nuestra Topy, y su memoria siempre formará parte de la misión y visión de nuestra organización de luchar por el Humanismo que tanta falta hace en el mundo, que tanta falta hizo en el mundo inmediato que rodeó a Topacio.

Les exhortamos encarecidamente que nos ayuden a hacer los deseos de Topacio una realidad.

A todos que los que están pasando por momentos difíciles les aseguramos que Humanistas de Puerto Rico siempre será su hogar, su familia lejos de casa, o la familia que nunca tuvieron.

Finalmente, les pedimos comprensión hacia muchos miembros de nuestra comunidad. Topacio siempre dejó una impresión especial en todas las personas con las que compartía y muchas personas de nuestra comunidad están pasando por un momento particularmente difícil con esta pérdida.

Que la compasión y el amor, el Humanismo, siempre sea nuestro norte.

 

Sinceramente,

Junta Directiva
Humanistas de Puerto Rico

Post a comment

You must be logged in to post a comment.