No comments yet

HUSE TRUENA CONTRA PROPUESTA DE PIERLUISI Y ACUERDO DE ROSELLÓ

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

28 de marzo de 2016
Humanistas Seculares de Puerto Rico

Contactos: Eva Quiñones (787) 717-1127
Mariana Nogales Molinelli (787) 375-6787
www.humanistaspr.org
directiva@humanistaspr.org

COMUNICADO

HUMANISTAS SECULARES DE PUERTO RICO TRUENA CONTRA PROPUESTA DE PIERLUISI Y ACUERDO DE ROSELLÓ

SAN JUAN – La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico repudia las expresiones vertidas por el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi en las cuales demuestra un completo desconocimiento de las cláusulas que prohíben el establecimiento de la religión, prohibición de la misma, completa separación de iglesia y estado y libertad de culto. Además desconoce la normativa federal que rige el asunto religioso en el contexto de la escuela pública.

El también pre candidato por el PNP, Ricardo Roselló recientemente hizo “acuerdos” con el sector fundamentalista cristiano que subvierten la normativa de separación de iglesia y estado que protege precisamente la libertad de culto de todas las personas.

“En Puerto Rico al igual que en el resto del mundo y en es especial los Estados Unidos el porcentaje de afiliacion religiosa ha ido bajando significativamente en los últimos 5 años” indicó Eva Quiñones, Presidenta de HuSe.

“El concepto de separación de iglesia y estado no es para rechazar las creencias de los ciudadanos, o rechazar el dios o los dioses en que creen los ciudadanos de nuestro país. Es un concepto cuyo objetivo es defender los derechos de TODOS los ciudadanos no importa si creen o si no creen, si creen en mil dioses como los hindúes o en ningún dios como los ateos” añadió la Lcda. Mariana Nogales, Directora del Comité Legal.

Ante la ley, todos, creyentes y no creyentes somos iguales. Es deber del estado velar por esto y por lo tanto no permitir que ningun miembro de una religión en particular o una persona atea o agnóstica se vea discriminada o se le haga participar forzadamente de cultos avalados por el gobierno.
“En ese sentido el llamado a hacer invocaciones en los actos gubernamentales y en las escuelas tendria un efecto excluyente en nuestra sociedad. Los preceptos constitucionales se deben respetar para evitar que una religión, o un grupo de líderes de una religión especialmente las mayoritarias, reciban subvenciones y privilegios del gobierno en detrimento de otras.” añadió Nogales.

“La comunidad no creyente y de otras religiones o creencias no cristianas en Puerto Rico cuenta con miles de ciudadanos que no estamos contentos con estas posturas discriminatorias y exhortamos a todo politico a que respete la Constitucion y no utilicen el cristianismo de forma electorera. Nuestro voto también cuenta y nos parecen contraproducentes las posturas que han adoptado Pedro Pierluisi y Ricardo Roselló a tan solo meses de las elecciones.” finalizó Eva Quiñones.

Humanistas Seculares de Puerto Rico es una entidad que promueve los derechos humanos, la dignidad e igualdad de todas las personas, y repudia cualquier acto, sin importar su motivo, que interfiera con o viole estos propósitos.

Para más información, puede visitar http://humanistaspr.org.
###

Post a comment

You must be logged in to post a comment.