No comments yet

HUSE RECOMIENDA REFORMAS AL ISLAM Y A TODAS LAS RELIGIONES PARA QUE SEAN VERDADERAS RELIGIONES DE PAZ

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

HUMANISTAS SECULARES DE PUERTO RICO RECOMIENDA REFORMAS AL ISLAM Y A TODAS LAS RELIGIONES PARA QUE SEAN VERDADERAS RELIGIONES DE PAZ

23 de marzo de 2016

Contactos: Eva Quiñones (787) 717-1127

Mariana Nogales Molinelli (787) 375-6787

www.humanistaspr.org

directiva@humanistaspr.org

COMUNICADO

SAN JUAN – La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico se une a la comunidad racionalista internacional en apoyo al pueblo belga y en repudio al vil ataque terrorista del 21 de marzo de 2016 perpetrado por personas que promueven el oscurantismo, la superstición y la violencia.

“No ofrecemos oraciones ni plegarias, pero ofreceremos voz y foro para los reformistas del islam, para que actos de terrorismo como el de Bruselas no vuelvan a ocurrir. La violencia y crueldad que estos individuos demostraron hacia el pueblo que los acogió no tienen justificación”, expresó indignada Eva Quiñones, Presidenta de Humanistas Seculares de Puerto Rico.

Como humanistas seculares, entendemos que la lógica, razón y librepensamiento son las mejores de fuentes de estabilidad, seguridad, prosperidad y felicidad para las naciones, y que muchas religiones con frecuencia son promotoras de desigualdad, injusticia y terror. Igualmente, reconocemos que las religiones que asumen ideas similares al humanismo secular, tienden a promover la justicia y a repudiar la violencia.

“Tenemos que seguir trabajando por un mundo de paz, en el cual tengamos espacio todas y todos y se nos respete nuestra dignidad inherente como personas. Esto requerirá un mayor esfuerzo de los gobiernos y la comunidad internacional que esté guiado por la normativa de derechos humanos” indicó Mariana Nogales, Directora del Comité Legal de la organización.

Humanistas Seculares de Puerto Rico es una entidad que promueve los derechos humanos, la dignidad e igualdad de todas las personas, y repudia cualquier acto, sin importar su motivo, que interfiera con o viole estos propósitos.

Para más información, puede visitar http://humanistaspr.org/

###

Post a comment

You must be logged in to post a comment.