No comments yet

HUSE PROTESTARÁ FRENTE AL CAPITOLIO EL ACTO RELIGIOSO E INCONSTITUCIONAL DE SEMANA SANTA.

25 de marzo de 2015

COMUNICADO DE PRENSA

A escondidas, a última hora y con cambio de nombre, el Capitolio celebra actividad religiosa cristiana  en La Rotonda. “El Presidente de la Cámara de Representantes,  Jaime Perelló, juró en el 2014, que volvería a celebrar la actividad , sin embargo,  como pillo en la noche, anuncia la actividad de un día para otro intentando así evitar la revisión judicial de su actuación inconstitucional” indicó la Lcda Mariana Nogales Molinelli, directora del Comité Legal de HuSe.

El año pasado, la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico presentó una demanda de interdicto la cual se desestimó por académica.  “Este año, a pesar de estar pendientes e incluso corroborar hasta el lunes con la oficina de protocolos que no había ninguna actividad en calendario, anuncian a sus empleados la actividad de mañana con tan solo un día de anticipación. No colocaron letreros de promoción en el capitolio y se cuidaron bien las espaldas.

La misma se programó de manera confidencial y secreta” añadió el Lcdo Darío Ortiz, presidente de la organización.

El Presidente de la Cámara, Jaime Perelló, de manera desafiante, y burlándose de esta manera de todos los ciudadanos del país que no son cristianos vuelve a traer por los pelos una actividad que pretende ahora arreglar llamándola una “”ecuménica”” pero que sigue utilizando fondos públicos así como excluyendo los miles de ciudadanos que profesan otras religiones o se consideran no creyentes.

“No hemos visto que la cámara de Representantes celebre actos de esta naturaleza en la Rotonda del capitolio en la semana de Ramadán musulmán, ni en la semana de Yom Kippur judía” expuso Luis R. Ramos, vicepresidente de HuSe.

Humanistas Seculares de Puerto Rico (HUSE) por este medio convoca a la prensa e informa que estará manifestándose mañana en el Capitolio e invita a todos sus amigos y simpatizantes a protestar por la insistencia del gobierno en imponer un solo criterio religioso en nuestra isla, el cristiano. El gobierno tiene que abstenerse de promover las religiones y mantener una completa separación entre la iglesia y el gobierno. Los invitamos a que se nos unan HOY jueves, 26 de marzo 2015 al mediodía en la plaza de la Democracia en el lado norte del Capitolio.

Humanistas Seculares de Puerto Rico (HUSE) es una organización que reúne a ateos, agnósticos y librepensadores, HUSE, no busca prohibir la religión, sino fomentar una sociedad donde se respeten los derechos de todas las personas y religiones.

En un Puerto Rico diverso todos los sectores deben estar representados.

Contactos:

Darío Ortiz presidente   (787) 466-4188

Luis R. Ramos vicepres    (787) 396-2395

Lcda. Mariana Nogales (787) 375-6787

Post a comment

You must be logged in to post a comment.