No comments yet

HUSE demanda a la cámara de representantes.

COMUNICADO DE PRENSA

La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico, HUSE, demandó hoy en el Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de San Juan, a La Cámara de Representantes y su presidente el Hon. Jaime Perelló Borrás por la actividad religiosa denominada La Semana Mayor en La Casa Grande a celebrarse el día 10 de abril de 2014 a las 10 am. aduciendo para ello que esta actividad constituye una clara violación a la disposición constitucional de separación iglesia y estado. Esta actividad no puede tener el efecto de crear una apariencia de apoyo gubernamental a un tipo específico de religión ya que la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico dispone un estado secular.

La entidad secular que reúne a ateos, agnósticos y librepensadores, HUSE, no busca prohibir la religión, sino fomentar una sociedad donde se respeten los derechos de todas las personas y religiones.

La organización tiene como objetivo velar porque el principio de separación iglesia y estado sea verdaderamente efectivo en nuestro país.

HUSE exige al gobierno que se abstenga de realizar actos de carácter religioso de cualquier tipo. Estos actos que se realizan en horarios de trabajo pagado con el dinero de los contribuyentes constituyen una afrenta a aquellos contribuyentes que no practican ninguna religión y aquellos que profesan otras creencias religiosas.

Comments are closed.