No comments yet

Humanistas Seculares de Puerto Rico demanda al Departamento de Educación por Período de Oración en las Escuelas.

 

Humanistas Seculares de PR (HuSe) radicó hoy una demanda en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, en contra de el Secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, y de Luz Ramos, la Directora de una escuela pública, exigiéndoles que se respete la separación entre Iglesia y Estado y se detengan los periodos de oración que realizan dentro del período lectivo de clases.

HuSe, con la asistencia de “Freedom From Religion Foundation” (FFRF, Madison, Wisconsin), una organización nacional estadounidense sin fines de lucro que promueve el laicismo y defiende la separación constitucional entre la religión y el gobierno, presentó dicha demanda por sí y en representación de una persona humanista y dos estudiantes.

Se ha solicitado ante el tribunal que la identidad de estas personas se mantenga en secreto por el historial de violencia religiosa en contra de aquellos que exigen el respeto a los derechos constitucionales, a la carta de derechos de los estudiantes, y la separación entre iglesia y estado.

Humanistas Seculares de Puerto Rico es una organización que educa sobre la filosofía progresista del humanismo, que promueve el uso de la lógica, la razón, la ciencia y la compasión como las mejores formas de lograr una vida plena, ética y de utilidad no solo en lo personal sino también en lo comunitario. Defendemos la separación constitucional de iglesia y estado, la diversidad religiosa, y los derehos de los que no creen en dioses o religiones.

Para mayor información favor contactar:
Eva Quiñones, Presidenta: (787) 717-1127
Carlos A. Cintrón, Director del Comité Legal: (787) 325-6001

Email: directiva@humanistaspr.org

Demanda radicada disponible en formato PDF: complaint

Post a comment

You must be logged in to post a comment.