No comments yet

Humanistas de Puerto Rico se expresa sobre la lamentable, injusta y totalmente prevenible muerte de George Floyd

 

lunes, 1 de junio de 2020

El Humanismo reconoce el valor intrínseco de cada ser humano, así como la defensa de los derechos humanos como parte esencial de su filosofía. Explícitamente destacamos que cada ser humano se debe a la sociedad que lo rodea y tenemos un deber de actuar a favor del bienestar de los demás.

El Humanismo, a su vez, ha señalado desde hace siglos el rol que ha jugado la religión como opresora de las personas y en oposición a los derechos humanos.

La religión fue, en efecto, el látigo ideológico de aquellos que, envalentonados por sus creencias religiosas, citaban aquellos versículos de la Biblia que justificaban y promovían la esclavitud. Negros, indígenas y pueblos originarios sufrieron las atrocidades creadas por el yugo del dios judeocristiano, el cual fue sembrado en la conciencia de los esclavizados y oprimidos mediante prédica, temor o tortura.

El pasado 25 de mayo de 2020, George Floyd fue privado de su vida mientras se encontraba en la custodia de la policía, que son aquellos llamados particularmente a proteger su vida y respetar su dignidad. Floyd ya estaba esposado e inmovilizado cuando le ponen una rodilla en el cuello. El nombre del Sr. Floyd se suma a una lista de víctimas de excesos y abusos policiales, entre los cuales figuran cantidades desproporcionales de afroamericanos. Pero, más importantemente, la muerte de George Floyd nos exige que levantemos nuestras voces en contra del discrimen racial que ha cobrado la vida de incontables seres humanos de diversas minorías alrededor de todo el mundo, donde y cuando las veamos.

Humanistas de Puerto Rico condena el discrimen racial por ser la antítesis de la dignidad y del valor intrínseco de todas las personas y se une a los llamados de justicia para George Floyd.

Post a comment

You must be logged in to post a comment.