No comments yet

Competencia de Ensayos 2020 para estudiantes de 10mo, 11mo y 12mo grado

 

¡Humanistas de Puerto Rico ha abierto su primera competencia de ensayos!

Invitamos al estudiantado del décimo, undécimo y duodécimo grado (10mo, 11mo y 12mo) de las escuelas públicas y privadas puertorriqueñas a participar en nuestra competencia de ensayos sobre temas laicos. Este año el tema es “La importancia de la separación de iglesia y estado para la sociedad puertorriqueña”. ¡Buscamos ensayos que argumenten sobre la importancia de este principio constitucional!

Solamente complete este formulario de inscripción tras tener su ensayo completado ya que en una de sus partes se le pedirá que someta el mismo. Asegure leer y seguir las instrucciones listadas a continuación y en el formulario mismo. La fecha límite de inscripción será el 14 de julio de 2020 a la media noche (hora en Puerto Rico).

Formulario de Inscripción para Participantes: Inscripción de Estudiantes Participantes

Reglas para Someter su Ensayo:

  1. Someta su ensayo en forma de un documento en formato PDF.
  2. El ensayo debe ser escrito en español y poseer entre 350 a 500 palabras. No escriba ni menos ni más del mínimo y máximo estipulado. El título, las referencias y cualquier otro texto suplementario no se considerará parte del cuerpo principal del ensayo, por lo que no serán considerados en el conteo de la totalidad de palabras.
  3. El ensayo debe ser escrito a doble espacio, con márgenes estándares a una (1) pulgada, con un tamaño de letra de 12 y con el estilo de letra (“Font”) “Times New Roman”.
  4. Incluya su nombre completo en el ensayo y el título del mismo en el tope de cada página.
  5. Las páginas del ensayo deben estar enumeradas, preferiblemente en la esquina superior derecha.
  6. No cometa plagio. Si va a utilizar material que no es suyo en el ensayo asegure citarlo debidamente e incluirlo como una referencia en formato APA al final de su ensayo. Existen páginas cibernéticas que le pueden ayudar a citar y hacer su referencia.
  7. Indique la cantidad de palabras en el ensayo al final del mismo en la esquina inferior derecha. Puede usar una página cibernética para que le cuente las palabras, ejemplo: WordCounter.
  8. De ser seleccionado como ganador el participante deberá validar con evidencia que está matriculado como estudiante de escuela superior. En aquellos casos que apliquen, como es para los estudiantes del duodécimo grado, se le podría pedir evidencia de que se graduará en la primavera o verano del 2020 y si estará matriculado en alguna institución universitaria en otoño del 2020.
  9. De ser seleccionado como ganador el estudiante tendrá que proveer a Humanistas de Puerto Rico con una fotografía digital suya y alguna información básica, la cual el estudiante ya provee al completar debidamente el formulario de inscripción. Esta fotografía y parte de esa información se publicará cuando se anuncien los ganadores de la competencia mediante las redes sociales y en otros medios de Humanistas de Puerto Rico y de la organización auspiciadora, “Freedom From Religion Foundation”.
  10. No envíe ningún documento adicional aquí, como su resumé.
  11. Asegure completar el formulario de inscripción de participación debidamente. Ante cualquier duda, de confrontar dificultades con completar el formulario de inscripción o cualquier otra preocupación no dude en contactarnos a directiva@humanistaspr.org . 
  12. De no cumplir con las anteriores especificaciones su ensayo será evaluado con menos puntuación o no se considerará su ensayo en la competencia.

Forma de Evaluación de los Ensayos

Los ensayos serán evaluados por un comité de miembros de la Junta Directiva de Humanistas de Puerto Rico. Aunque el participante tendrá mucha libertad en su táctica de redacción del ensayo, estaremos evaluando que el mismo demuestre que:

  1. El estudiante tiene conocimiento, por lo menos básico, de la separación constitucional entre la iglesia y el estado.
  2. Usa una forma expositiva y/o argumentativa en su texto.
  3. Emplea ejemplos concretos y/o cita material relacionado al tema.
  4. Es claro y conciso en su texto.
  5. Utiliza una gramática apropiada.

 

Esta competencia es auspiciada por “Freedom From Religion Foundation” (FFRF), una organización nacional estadounidense sin fines de lucro que aboga por la separación constitucional entre la iglesia y el estado, y educa sobre temas laicos. Visita su página web en: www.ffrf.org

ffr

 

Post a comment

You must be logged in to post a comment.