“Secular es todo aquello que hace referencia a esta vida. La instrucción secular es aquella con respecto a las preocupaciones de esta vida. Las materias seculares, por lo tanto, son todas excepto la religión. Todas las artes y ciencias pertenecen al conocimiento secular.”

– John Stuart Mill

El Comité de Educación tiene como misión en trabajar por una sociedad en donde la investigación científica, el laicismo, la democracia y la ética basada en los humanos prosperen. El humanismo secular es una corriente filosófica que pone una especial importancia en los valores y la dignidad humana. Se trabajará con técnicas de educación que enfaticen y promuevan el pensamiento crítico.

Nuestra visión se dirige a través de la educación que transmite la experiencia humana y la evidencia se adquiere el conocimiento, la lógica y la objetividad. Esto trae como resultado el razonamiento y la capacidad innata en el ser humano para discernir entre el bien y el mal. Este comité tiene como meta regar la voz, combatir los prejuicios y estereotipos sobre el secularismo, promoviendo el bienestar de una sociedad laica para Puerto Rico. Por esto es necesario formar un equipo educativo que tenga como énfasis una educación científica, artística y filosófica que fomente el pensamiento crítico y que esté libre de cualquier tipo de adoctrinamiento religioso.

Estrategias que sirva:

Para educar y aumentar la conciencia de temas de importancia sobre el librepensamiento y los beneficios del mismo.

Para educar al público sobre los derechos civiles de los ateos, agnósticos, humanistas y librepensadores.

Para influir en las comunidades promoviendo la toma de conciencia y la búsqueda de soluciones a los problemas sociales fundamentales.

Promover la igualdad de derechos y luchar contra el discrimen y otras formas de intolerancia hacia minorías.

Defender las libertades individuales y las libertades civiles de todas las personas, sin distinción de raza, sexo, clase, credo, origen étnico, orientación sexual, discapacidad, etc.

Para educar al público sobre el valor de la razón, la ciencia, el pensamiento crítico, el escepticismo y la apertura a nuevas ideas.

Para educar al público sobre el valor de la ética y la compasión hacia otros seres humanos.

Promover ideas positivas y correctas acerca de los estilos de vida de las personas no-creyentes.

Para educar al público acerca de la libertad religiosa

Fomentar la separación de iglesia y estado.

Para educar al público sobre el valor de respetar a todas las personas independientemente de sus puntos de vista y aprender a cooperar y convivir mutuamente.

Educar al público que el no-creyente puede ser igualmente moral y ético como el creyente.

Luchar contra los estereotipos mediante presentaciones de estudios y evidencia científica.