No comments yet

Amenazas contra Humanistas Seculares y la convención regional de American Atheists en Puerto Rico.

Hace unos días varios miembros de la directiva y grupo de trabajo de Humanistas Seculares de Puerto Rico aparecieron en un billboard de la organización atea American Atheists en la que se anunciaba su primera convención regional en Puerto Rico a darse en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton en San Juan desde el 21 al 23 agosto. Los billboards fueron colocados en San Juan y Ponce y la noticia de la convención fue reseñada en toda la prensa local.

Apenas unas horas después de que el anuncio se circulara en los periódicos y en diferentes medios, Humanistas Seculares de Puerto Rico comenzó a recibir amenazas de muerte a través de la Internet. Las amenazas se tomaron en serio y Humanistas Seculares presentó una querella policial y una denuncia oficial al FBI .

En los últimos años, la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico ha sido muy activa y ha logrado hacer visible el ateísmo en la isla. La organización ha participado de numerosas entrevistas en la televisión, talleres, conferencias, radio, entre otras actividades que ha conllevado a que el escepticismo y el concepto librepensador sea público y capte la atención de los religiosos fundamentalistas.

Esperamos que las amenazas sean solamente una broma de mal gusto. En cualquier caso, las autoridades están investigando esta situación. Esperamos que la convención sea todo un éxito sin violencia. .

Para obtener más detalles siga el enlace:

http://www.patheos.com/blogs/friendlyatheist/2015/03/02/puerto-rican-atheists-are-receiving-threats-online-after-their-activism-becomes-more-public/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

Post a comment

You must be logged in to post a comment.